Bañeras para bebés

Sin importar si tu bebé ha nacido o está por nacer, si hay algo de lo que no cabe duda, es de que necesitas una bañera para proporcionarle seguridad a tu pequeño durante su baño.

Y es que no todas las bañeras son igual de útiles. Tratándose de tu bebé, es importante comprar una bañera resistente, de calidad y que ofrezca las prestaciones necesarias para hacer del baño una actividad divertida y placentera.

En este artículo te brindamos un análisis de las mejores bañeras para bebés y algunos consejos para elegir la mejor.

Mejores bañeras para bebé

Mejor opción

keeeper Bañera Ergonómica con Tapón Stars, De 0 a 12

keeeper Bañera Ergonómica con Tapón Stars, De 0 a 12 Meses, 84 cm, Maria, Blanco en Amazon

Mejor relación calidad precio

Brevi 567 Lindo - Bañera con Cambiador, color Conejo Blanco

Brevi 567 Lindo - Bañera con Cambiador, color Conejo Blanco en Amazon

Playgro Barquitos Flotantes, 3 piezas, Sin BPA, Desde los 6

Playgro Barquitos Flotantes, 3 piezas, Sin BPA, Desde los 6 Meses, Bright Baby Boats, Azul/Rojo/Amarillo, 40146 en Amazon

Badabulle B022002 - Sillón de baño plegable

Badabulle B022002 - Sillón de baño plegable en Amazon

STOKKE® Flexi Bath® Extragrande - Bañera de bebé

STOKKE® Flexi Bath® Extragrande - Bañera de bebé plegable para ducha │ Piscina portátil antideslizante para niños hasta los 6 años - Color: XL Transparent Blue en Amazon

Empecemos con una lista de las que hemos considerado las mejores bañeras para bebés basándonos en calificaciones de usuarios y una serie de factores importantes.

Stokke Flexi Bath – Bañera plegable unisex (0-2 años)

Esta bañera es ideal para niños y bebés por su gradualidad de tamaño. Al tratarse de una piscina plegable es fácil de transportar a cualquier lugar, y aunque no lo parezca, se trata de una piscina bastante resistente sin bordes filosos y con un material antideslizante en la base.

Para esos padres preocupados por la seguridad de sus hijos ante materiales tóxicos, por suerte no contiene ftalatos.

Tiene un tapón para el vaciado de agua y debido a su sensibilidad a la temperatura podrás saber cuándo la temperatura es la correcta para tu bebé.

STOKKE® Flexi Bath® Extragrande - Bañera de bebé plegable para ducha │ Piscina portátil antideslizante para niños hasta los 6 años - Color: XL Transparent Blue

STOKKE® Flexi Bath® Extragrande - Bañera de bebé plegable para ducha │ Piscina portátil antideslizante para niños hasta los 6 años - Color: XL Transparent Blue

VER PRECIO EN AMAZON

Jané 040521C01 – Bañera hinchable

¿Buscas una bañera hinchable para bebés? Debes considerar la opción que Jané pone con este producto que soporta 30 litros.

Cuenta con un separador y reposacabezas, además de que se puede poner en 3 posiciones y es totalmente apto para recién nacidos.

Chicco Cuddle & Bubble – Bañera y cambiador con base

Si quieres ahorrarte algo de espacio en casa y cambiar a tu niño en el cuarto, entonces no puedes dejar pasar este magnífico cambiador-bañera de Chicco.

Cuenta con 4 patas de altura regulable y, además, se puede transportar fácilmente gracias a lo compacto que es. Cuenta con un desagüe propio y tiene varios espacios que puedes usar para cambiar a tu bebé.

Si deseas puedes extraer la bañera para darle una lavada fácilmente.

24% de Descuento por tiempo Limitado
Chicco Cuddle&Bubble - Bañera y cambiador 2 en 1, plegable y compacta, peso 10 kg, color azul (Ocean)

Chicco Cuddle&Bubble - Bañera y cambiador 2 en 1, plegable y compacta, peso 10 kg, color azul (Ocean)

VER PRECIO EN AMAZON (CON 24% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 30.96€ (24%)

¿Cómo elegir la mejor bañera para bebé?

Puede que parezca tontería, pero créeme. No quieres comprar una bañera barata que dure un par de meses o que sea incómoda de utilizar. Te dejamos algunos factores a considerar con tu compra:

  • Tamaño: En promedio, un bebé mide aproximadamente 50 cm al nacer. Por ello, debemos optar por bañeras de 70-80 cm de largo y 40-50 cm de ancho aproximadamente como media.
  • Movilidad: Una bañera debería ser fácil de transportar, mucho más si piensas retirarla con frecuencia del baño.
  • Viajes: Si piensas llevar tu bañera de viaje con frecuencia lo mejor es comprar una bañera plegable.
  • Altura: Para las personas con problemas lumbares o molestias en la cervical lo mejor es comprar una bañera con patas para no tener que agacharse a recoger al bebé ni mucho menos fijar nuestra bañera en una repisa.
  • Bordes: Una bañera debe contar con bordes curvos y no puntiagudos para no lastimar al niño.
  • Desagüe: Una bañera con desagüe te hará la vida más sencilla. De esta forma, no tendrás que volcar el agua.
  • Robustez: Mientras más robusto, mejor. Hay que asegurarse del que el plástico de la bañera para bebés sea muy grueso y resistente a impactos.
  • Extras: Algunas bañeras cuentan con un espacio para jabón que viene de perlas. Otros modelos más completos incluyen además espacio para cambiar los pañales, aunque esto depende más de gustos.

Tipos de bañeras para bebé

No todas las bañeras son iguales. Cada una está pensada para diferentes necesidades y momentos. Veamos los tipos de bañera para bebé:

Bañera cambiador

Son bañeras que se pueden utilizar como un único mueble que además sirve para cambiar al bebé. Son ideales para reducir el uso del espacio en las habitaciones de los bebés.

Mueble bañera

Muchos padres desean realizar el baño de sus hijos en la habitación y no en el baño. Y ésta es la finalidad del mueble bañera: poder bañar al bebé fácilmente desde el cuarto.

Bañera plegable

Es la bañera útil para aquellos que buscan movilidad y un uso constante. Debido a que son ligeras, se pueden transportar fácilmente, y algunas son incluso adaptables a la edad del niño.

Suelen ser menos resistentes que las demás bañeras, eso sí.

Bañera hinchable

Estas bañeras son auténticas minipiscinas hinchables ideales para ir de viaje por el espacio mínimo que ocupan en la maleta. Lo bueno, es que suelen ser muy baratas, pero lo malo es que se pueden pinchar con facilidad.

Bañera rígida de plástico

Son las bañeras de toda la vida que gozan o no de un tapón de drenaje. Son las más básicas y baratas del mercado.

Bañera con soporte

Están pensadas para no desgastarse la espalda agachándose a tomar al bebé. Cuentan con patas para un lavado fácil del niño.

Deja un comentario

Cerrar menú