Los 5 mejores columpios para bebe

Los 5 mejores columpios para bebe

El columpio, hamaca o balancín para bebés es una herramienta que no puede faltar para el descanso y juego de tu bebé durante los primeros meses de vida.

Se trata de una herramienta muy útil para mantener entretenido a tu bebé mientras realizas las tareas del hogar. Sin embargo, más allá de eso, un balancín para bebés también le ayuda a desarrollar sus habilidades motoras, visuales y auditivas a tu pequeño.

Todo esto está más que claro, pero ¿Si sabes cómo elegir el mejor columpio para bebés? Puede que no. Por eso, en este artículo te explicamos cómo comprar el mejor balancín y además te dejamos una lista con los mejores columpios para bebés.

¿Cuáles son los mejores columpios para bebés?

¿Buscas el mejor columpio para bebés? Puede que, con tantas marcas y tantos modelos, elegir uno por encima de los demás pueda parecer un poco presuntuoso, pero cuando hablamos de este columpio para bebés, no lo es:

Mejor opción

Ingenuity Hugs & Hoots - Columpio Portatíl

Ingenuity Hugs & Hoots - Columpio Portatíl en Amazon

Mejor relación calidad precio

EXTSUD 3 En 1 Columpios Infantiles para Bebés Niños con

EXTSUD 3 En 1 Columpios Infantiles para Bebés Niños con Silla Convertible en Asiento de Seguridad, Carga Máx. 150 KG, para Casa Jardín Interiores o Exteriores (Azul) en Amazon

Bright Starts - Saltador de Puerta Playful Parade

Bright Starts - Saltador de Puerta Playful Parade en Amazon

Kinderkraft Columpio Bebé 5 en 1 UNIMO, Balancín, Silla,

Kinderkraft Columpio Bebé 5 en 1 UNIMO, Balancín, Silla, Cuna, Capota, Azul en Amazon

Munchkin Columpio - Saltador con león apto para un peso má

Munchkin Columpio - Saltador con león apto para un peso máximo de 12 kg en Amazon

Ingenuity Hugs & Hoots – Columpio portátil para bebés

La razón para que éste bonito columpio para bebés esté como el primero de la lista no es solo porque Amazon lo ha calificado como el mejor en ventas, mucho menos por su buena calificación y aceptación del público, sino más bien por la relación calidad-precio y robustez del producto.

Se trata de un columpio con un diseño precioso y unisex pensado para niños recién nacidos hasta los 9 meses de edad. La base del columpio al ser muy ancha ofrece una gran estabilidad, ideal para que nuestro niño no se vuelque.

Cuenta con una almohadilla para apoyar la cabeza y con una colchoneta muy suave y fresca. Su funcionamiento es muy silencioso y cuenta además con 5 velocidades de balanceo, 8 melodías y 3 sonidos de la naturaleza, acompañados de 2 bonitos muñecos de un búho y un elefante para que nuestro niño se divierta.

La cereza del pastel es su sistema para ahorro de baterías. Cuenta con un temporizador incluido y patas antideslizantes.

Goza de un arnés de cinco puntas y se puede plegar con facilidad.

Ventajas

  • Hermoso diseño cómodo y robusto
  • Incluye muchas melodías y sonidos de la naturaleza muy relajantes
  • ¡Mece automáticamente sin ruidos!
  • Las telas son muy frescas y transpirables
  • Cuenta con patas antideslizantes

Desventajas

  • No cuenta con vibración
  • Solo funciona con baterías
18% de Descuento por tiempo Limitado
Ingenuity Hugs & Hoots - Columpio Portatíl

Ingenuity Hugs & Hoots - Columpio Portatíl

VER PRECIO EN AMAZON (CON 18% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 18€ (18%)

Bright Starts Zig Zag Zebra – Columpio a baterías

Algunos padres solo necesitan un columpio a baterías sencillo con las prestaciones más básicas del mercado. Esto es lo que cumple este columpio barato de Bright Starts.

El modelo cuenta con mucha seguridad gracias a su amplia base y arnés de seguridad de 5 puntas. El diseño de la silla es muy cómodo y suave, aunque no cuenta con una almohadilla para la cabeza.

El asiento es reclinable, para ajustarlo en base a si el niño quiere dormir o estar sentado. Cuenta con un par de juguetes retirables con facilidad y con un motor muy silencioso que mece (no vibra).

El motor goza de 6 velocidades para que la ajustes en base al momento del día.

Ventajas

  • Hermoso y cómodo diseño
  • Fácil de lavar
  • Permite su uso hasta los 9 meses
  • Apenas consume baterías
  • Muy barato y resistente

Desventajas

  • No es portátil
Columpio portátil Zig Zag Zebra™

Columpio portátil Zig Zag Zebra™

VER PRECIO EN AMAZON

Ingenuity Townsend – Columpio y hamaca eléctricos con vibración

¿Aún no te decides entre la naturalidad de una hamaca y la comodidad de un columpio para bebés? Si es tu caso, tienes que echarle un ojo a este producto de Ingenuity.

Se trata de un auténtico columpio eléctrico convertible en una hamaca.

Como columpio eléctrico, contarás con un móvil eléctrico con luces incluidas y un asiento giratorio 180°. El columpio se mece en 3 direcciones y el asiento es regulable para tumbar al bebé o para dejarle sentado conforme si quieres que juegue o quieres que descanse.

El acolchado del asiento es muy suave y transpirable, por lo que tu niño dormirá placenteramente. Cuenta con 8 melodías y 3 sonidos de la naturaleza predeterminados, pero también podrás conectar tu móvil para reproducir la música que desees.

Si tu niño es de divertirse viendo dibujos animados, entonces también podrás conectar tu móvil al compartimiento transparente para que el niño se divierta viendo películas desde tu móvil.

Ventajas

  • Cuenta con vibración y mecedora en diferentes velocidades y posiciones
  • El asiento es giratorio y muy cómodo
  • Se puede usar como hamaca y como columpio eléctrico
  • Cuenta con diferentes melodías y permite colocar música propia
  • Apenas emite ruido
  • Bonito diseño

Desventajas

  • ¡Ninguna!
Ingenuity, Columpio-Hamaca con Móvil Eléctrico y Luces - Townsend

Ingenuity, Columpio-Hamaca con Móvil Eléctrico y Luces - Townsend

VER PRECIO EN AMAZON

Cómo comprar el mejor columpio para bebés

Tal cual sucede con la mayoría de productos que puedes comprar en una tienda, la compra de un columpio para bebés requiere del análisis de ciertos factores que influyen directamente en la salud, descanso y juego del bebé. Estos factores son:

Robustez y estabilidad

Esta es el área donde más fallan los columpios baratos debido a la utilización de plásticos de baja calidad poco resistentes a los impactos y con una durabilidad bastante baja.

Es importante comprobar que los materiales utilizados en la fabricación brinden una buena estabilidad al balancín, que la base sea firme y ancha y que, además, no cuente con ningún tipo de bordes filosos que puedan lastimar la delicada piel del bebé.

Comodidad

Mientras más acolchado, mejor. Nuestro bebé podría pasar horas del día ahí, por lo cual es importante que esté cómodo y fresco. Para asegurarnos de ambas características, tendrás que elegir un acolchado respirable (de preferencia de algodón) y que además sea lavable (a mano o en lavadora).

Toxicidad

Si eres un padre preocupado por la integridad de tu pequeño también puede que consideres la toxicidad de los plásticos como un problema. Siendo éste el caso, te recomendamos que optes por un columpio de madera para bebés.

Seguridad

No todos los bebés son iguales, y aunque algunos son muy tranquilos, otros quieren explorar el mundo y comérselo de un mordisco.

Por ello es importante que nuestro bebé esté seguro mientras que realizamos otras actividades. Para ello hay que comprar un columpio para bebés con cinturón de cinco puntas.

Autonomía

Existen tantos columpios eléctricos que funcionan con la toma de corriente, los que funcionan con batería y los mixtos.

Lo ideal es optar por uno mixto que puedas usar tanto dentro como fuera de casa, pero si optas por comprar uno solo con baterías por su precio más barato, te recomendamos hacerte con un par de baterías recargables para que no tengas que gastar demasiado en baterías.

Vibración y balanceo

Un columpio o balancín no es un balancín sin su balanceo y sistema vibratorio automático. Y créeme, si eres padre o madre primeriz@, esta característica le dará color a tu vida, ya que ayudará a calmar al pequeño sin que tú estés cerca, dándote algo de tiempo para dedicarte al trabajo o las tareas del hogar.

Aprendizaje

Los mejores columpios para bebés desarrollan los sentidos del bebé, exceptuando el olfato, gusto y tacto. El balancín ha de contar con un móvil de colores y sonido que estimulen y calmen al niño en cualquier situación.

Extras

Son pocos, pero algunos balancines para bebés cuentan además con extras que has de considerar a la hora de comprar. Por ejemplo, algunos llegan a incluir una pequeña sábana para el niño, otros baterías incluidas, etc.

Puede que parezca tontería, pero son gastos que no tendrás que realizar más adelante.

Deja un comentario

Cerrar menú