Las 5 mejores cunas de bebe

Las 5 mejores cunas de bebe

Existe una diversidad absurda de tipos de cunas como: cunas clásicas, móviles, colecho… Esto hace que elegir una cuna ideal para nuestro bebé sea complicado, pero ya no tendrás que preocuparte por eso. Aquí te dejaremos todo lo que debes saber para comprar la mejor cuna para bebés.

Mejor opción

Minicuna Colecho Ibaby 2020 - Regulable Multialturas.

Minicuna Colecho Ibaby 2020 - Regulable Multialturas. Reclinable - Colchón incluido. Color Gris en Amazon

Mejor relación calidad precio

Cuna para bebé con diseño de ositos, incluye colchón y

Cuna para bebé con diseño de ositos, incluye colchón y cajón, color blanco, 120 x 60 cm en Amazon

Hauck Dream N Play - Cuna de viaje 3 piezas 120 x 60 cm,

Hauck Dream N Play - Cuna de viaje 3 piezas 120 x 60 cm, bebe, incluido colchóncito y bolsa de transporte, de 0+ meses hasta 15 kg, plegado y montaje fácil, estructura ligera y muy estable, azul en Amazon

MINICUNA COLECHO COMPLETA. Incluye: Edredon desmontable con

MINICUNA COLECHO COMPLETA. Incluye: Edredon desmontable con relleno + Cojín almohada + 2 Protectores con cremallera + Colchón minicuna + 4 ruedas con freno en Amazon

Cuna Lovely Premium con Colchón y REGALO Lámpara Nube Rosa

Cuna Lovely Premium con Colchón y REGALO Lámpara Nube Rosa en Amazon

En este artículo te explicaremos cual es la mejor cuna para tu bebé y cuáles son las características que debes tener en cuenta antes de comprar una cama adecuada para tu pequeño.

¿Cuál es la mejor cuna para bebés?

Entre varias marcas y tipos de cunas, una de las más populares en el mercado es la siguiente:

Cool Dreams Indi – Cuna colecho para bebés

8% de Descuento por tiempo Limitado
Cuna colecho de bebe Indi + Kit colecho + Colchón HR + 4 ruedas + REGALO Cool-Dreams

Cuna colecho de bebe Indi + Kit colecho + Colchón HR + 4 ruedas + REGALO Cool-Dreams

VER PRECIO EN AMAZON (CON 8% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 20€ (8%)

El Cool Dreams Indi es una cuna barata para todas las funciones que ofrece, ya que cumple su función de cuna convencional y a su vez te permite desmontar uno de sus laterales, convirtiéndola así en una cuna colecho que te permitirá descansar junto a tu bebé. Además, cuenta con 10 niveles de altura, lo que te permite adaptarla a la altura de tu cama con facilidad.

Ventajas

  • Bonito diseño unisex
  • Es convertible
  • Fácil de montar

Desventajas

  • Ninguna

Otras cunas para bebés que debes considerar

Entre otras de las mejores cunas para tu pequeño que debes considerar tenemos las siguientes:

Hauck Sleep N Play Center – Cuna de viaje

33% de Descuento por tiempo Limitado
Hauck Sleep N Play Center - Cuna de viaje 7 piezas hasta 15 kg, altura recién nacido, con apertura lateral, ruedas, colchón, cambiador bebe, bolsa de transporte, plegable y regulable, gris

Hauck Sleep N Play Center - Cuna de viaje 7 piezas hasta 15 kg, altura recién nacido, con apertura lateral, ruedas, colchón, cambiador bebe, bolsa de transporte, plegable y regulable, gris

VER PRECIO EN AMAZON (CON 33% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 26.33€ (33%)

El Hauck Sleep N Play Center es una cuna práctica y ligera que puedes llevar a cualquier lugar, lo que resulta ideal para el pequeño ya que no deberá adaptarse a lugares desconocidos en caso de algún viaje.

Ventajas

  • Contiene su propio cambiador de pañales
  • Fácil de plegar
  • Incluye su propia bolsa de transporte

Desventajas

  • El colchón es demasiado delgado

Cuna Monet Premium – Cuna convertible y móvil

Cuna Monet Premium

Cuna Monet Premium

VER PRECIO EN AMAZON

La cuna Monet Premium es una cuna convertible y móvil que cuenta con: 4 ruedas con freno y 8 posiciones de somier adaptables a la altura que más le convenga. También cuenta con un latera móvil y barandillas con barrotes de doble sistema de seguridad.

Ventaja

  • Sigue la normativa europea
  • Altura regulable
  • Resistente
  • Cómoda y segura

Desventajas

  • No viene con el kit para convertir en una cuna colecho

¿Cómo comprar la mejor cuna para bebés?

Para comprar la mejor cuna para nuestro bebé debemos tener en cuenta algunos factores importantes como: ¿qué tipos de cunas existen? ¿qué cuna conviene elegir? y ¿cómo elegir una cuna segura?

A continuación, mencionaremos algunos requisitos que debes tener en cuenta antes de elegir la mejor cuna o camita para tu bebé, y así garantizar la seguridad y descanso del bebé.

Toxicidad

Ya que el bebé pasara gran parte de su tiempo en la cuna, es importante considerar que los barnices y pinturas sean atóxicos. Esto se hace tomando en cuenta que los bebés se llevan todo a la boca.

Barandillas

Algunas de las mejores cunas poseen barandillas móviles. Estas te permiten posicionar las barandillas un poco más abajo para hacer más cómoda la acción de tomar al bebé, es por eso que en este caso es esencial tener en cuenta que lleven un doble seguro de cierre o dispositivo de bloqueo.

También es importante tener cuenta la distancia que debe existir entre barandilla y barandilla que es aproximadamente de 4,5 y 6,5 cm.

Profundidad

La cuna o camita, debe ser lo suficientemente honda y sus bordes no demasiado bajos (mínimo 30 cm).

Altura

Algunas de las mejores cunas disponen de un somier regulable a distintas alturas del suelo, estas te permiten adaptarla a la edad del bebé, en este caso debemos considerar que el somier sea rígido y no demasiado flexible.

Ruedas

Existen cunas baratas con ruedas que permiten transportar la camita del bebé de un lugar a otro con mayor facilidad, pero es esencial tener en cuenta que al menos dos de estas ruedas tengan frenos.

Acabados

Demos tener en cuenta los pequeños detalles del acabado de una cuna y así asegurarnos de: A) Que no lleven rebabas en las partes de metal o de plástico, o astillas en las de madera; B) Que los tornillos de fijación estén encajados o pulidos a la perfección.

Seguridad

Se deben apoyar las manos en ambos lados de la cuna y sacudir ligeramente para comprobar la resistencia de la misma.

Normativa sobre cunas para bebés

Las normativas establecen que los requisitos de seguridad que deben cumplir las cunas son la UNE EN 716:96 (partes 1 y 2) y la que establece los de los moisés es la UNE EN 1130:1996 (partes 1 y 2). Estas normativas definen las características que deben cumplir los materiales y las estructuras (ausencia de bordes cortantes, dimensión de los agujeros…), prescriben también que el producto vaya acompañado de las instrucciones de uso y algunos requisitos en específico según el modelo como:

  • Deben tener una altura interna mínima de 60 centímetros en la posición más baja de la base, y de 30 centímetros en la posición más alta.
  • Se le pueden incorporar dos o más ruedas, pero al menos dos de ellas se deben poder bloquear.

Tipos de cunas bebe

Existen diversos tipos de cunas, están desde los clásicos hasta los modernos. Es importante conocer cada uno antes de elegir la mejor cuna. Veamos los tipos de cunas:

Cunas clásicas: 

Estas son las que todos tenemos en mente al hablar de cunas, pues las cunas clasicas son las típicas con barandillas que los bebes pueden usar hasta los dos o más años de vida.

Cunas convertibles: 

Las cunas convertibles en particular a largo plazo nos resulta una buena inversión, ya que a medida que el bebé crece este puede pasar de ser una cuna a una cama que podrá usar el niño durante más tiempo.

Cunas colecho: 

Las cunas colecho poseen solo tres lados y se acopla a la altura de la cama, lo que hace que el bebé pueda dormir con sus padres.

Practicuna: 

Las practicunas poseen ruedas, lo que hace fácil trasladar la cuna de un lugar a otro para que el bebé duerma en cualquier lugar de la casa y así estar al alcance del cuidado de los padres.

Cunas de viaje: 

Las cunas de viaje son ideales para que el bebé duerma de forma cómoda y segura durante algún viaje, ya que pueden armarse en 2 segundos con su sistema de plegado/desplegado fácil.

Deja un comentario

Cerrar menú