Los 7 mejores biberones anticólicos (Reseñas 2020)

Una de las causas más comunes de las molestias del bebé es la indigestión y los cólicos, y la principal causa de ello es casi siempre la forma en que se alimentan. La buena noticia es que si puede encontrar una forma cómoda de alimentar a su bebé sin introducir aire en su leche, reducirá enormemente las molestias, para ambos.

Los biberones están ahora ingeniosamente diseñados con sistemas para reducir los cólicos en su bebé. Esto es lo que necesita saber para encontrar el biberón anticólico perfecto para calmar la barriguita de su bebé, junto con una lista de los mejores biberones para gases y cólicos que hemos encontrado.

7 mejores biberones anticólicos para tu bebe

Mejor opción

Philips Avent Scf813/14 - Biberón Anti Cólicos con Sistema

Philips Avent Scf813/14 - Biberón Anti Cólicos con Sistema Patentado Airfree, 260 Ml, Silicona, Transparente en Amazon

Mejor relación calidad precio

Suavinex Zero-Zero Biberón anticólicos +0 meses, 270 ml -

Suavinex Zero-Zero Biberón anticólicos +0 meses, 270 ml - Tetina Lactancia Materna, Flujo medio en Amazon

Tommee Tippee Biberón Anti-cólicos Avanzado, 260 ml, 2

Tommee Tippee Biberón Anti-cólicos Avanzado, 260 ml, 2 unidades en Amazon

Chicco NaturalFeeling - Biberón con tetina inclinada antic

Chicco NaturalFeeling - Biberón con tetina inclinada anticólicos y flujo normal para bebé de 0m+, 150 ml en Amazon

Philips Avent Biberón Natural SCF033/27 - Pack de dos

Philips Avent Biberón Natural SCF033/27 - Pack de dos biberones de 260 ml con tetina con flujo para recién nacidos, diseñada para imitar el tacto del pecho, 0% BPA, 1m+, color transparente en Amazon

MAM - Set de 2 biberones anticólicos, con tetina de

MAM - Set de 2 biberones anticólicos, con tetina de flujo nro. 3, para niño, 320 ml en Amazon

Philips Avent Biberón Natural SCF036/27 - Pack de dos

Philips Avent Biberón Natural SCF036/27 - Pack de dos biberones, de 330 ml con tetina con flujo para recién nacidos, diseñada para imitar el tacto del pecho, 0% BPA, 6m+, color transparente en Amazon

¿Funcionan los biberones anticólicos?

Un bebé infeliz es igual a unos progenitores infelices. Y si el gas crónico asola a un bebé, entonces las cosas están destinadas a ser más que un tanto agobiantes para todos en la vivienda.

El primordial culpable del gas infantil es que el bebé trague aire, ocasionando que quede atrapado en el sistema digestivo. Si el bebé no es con la capacidad de calmar la presión mediante los eructos o bien el paso del gas, se genera una enorme irritación, adjuntado con el llanto. Bastante, bastante llanto.

Ya que la primordial causa de los gases es el aire que se traga, tiene sentido centrarse en el biberón que le da a su bebé. Hallar un diseño de biberón que ande con la anatomía oral de su bebé de manera que se minimice el consumo de aire mientras que se le proporciona de comer puede achicar las burbujas de gas en el vientre del bebé, prestando asistencia a achicar los inconvenientes de la barriga.

El cólico es una condición semejante, mas más grave. Aunque la causa precisa todavía es ignota, el sello propio de los cólicos es el llanto radical y el alboroto sin razón médica distinguible.

Lo que es peor, los bebés con cólicos tienden a tragar aire solo con chillidos y lloros desmesurados, por lo cual podría hallarse en un círculo vicioso. Se especula que un sistema digestivo inmaduro es la causa, lo que supone que hallar un biberón que sea plus despacio para la barriga puede contribuir a calmar el mal y a achicar sus afecciones.

¿Cómo funcionan los biberones anticólicos?

Achicar el aire ingerido a lo largo de la nutrición.
Reduciendo las burbujas de gas en el vientre.
Achicar el consumo de comestibles para impedir los trastornos del estómago.
Escoger el más destacable biberón anticólicos

Elegir el mejor biberón anticólicos

Hoy en día, la mayor parte de los biberones anticolicos traen distintas diseños y peculiaridades particularmente diseñadas para contribuir a calmar los síntomas de los gases y los cólicos, y es bueno tener configuraciones porque cada bebé es diferente!

Ahora se muestran ciertas peculiaridades clave que los desarrolladores de biberones anticolicos usan para intentar remover el aire que entra en el sistema digestivo de su bebé, y lo que requiere entender sobre todas :

El flujo del pezón

Para los bebés con gases y cólicos, el fluído retardado es por lo general el más destacable. Del mismo modo que en el momento en que se come veloz y el estómago se dilata, con gases y también irritación, lo mismo sucede con los bebés.

Por otro lado, si el bebé trata de succionar la leche del biberón con mucha fuerza, puede estar consumiendo aire en su sitio. Puede ser bien difícil hallar el punto dulce donde el pezón fluye suficientemente veloz para evadir que el bebé se ponga quisquilloso y se frustre, mas disminuye el consumo de comestibles hasta el punto de no incordiarle la barriga.

Asegúrese de que el biberón que escoja tenga muchas configuraciones de fluído de la tetina -incluida una tetina de fluído retardado- para asistirle a hallar la estabilidad correcto para su bebé.

La forma del pezón


¿No es interesante cómo muchos biberones comunican que sus pezones están tan cerca de la lactancia como es humanamente viable, mas todos tienen una manera sutilmente diferente?

Eso es porque todos no son iguales, del mismo modo que cada bebé es diferente. A determinados bebés les va bien un pezón ancho; otros eligen uno ajustado. Si está amamantando aparte del biberón, preste atención al cierre de su hijo y vea qué forma puede ser la más próxima a la lactancia para .

La manera del pezón es considerable porque, en dependencia de la prioridad de su bebé, una puede lograr que gaste más aire que la otra.

Además, las tetinas de los biberones tienen que diseñarse de forma que se reduzca al mínimo la oportunidad de que queden atrapadas burbujas de aire en la punta.

La válvula de la tetina


En el momento en que su bebé absorbe el biberón, se crea un vacío y se amontona presión. Esa presión requiere ser liberada a fin de que el fluído de leche prosiga.

Muchas tetinas tienen un sistema de válvula incorporado que está diseñado para dejar salir el aire de forma que no se creen enormes burbujas en la leche que están en el biberón.

La forma del biberon


Las botellas vienen en todas y cada una de las formas y tamaños distintas. Determinados son rectos, otros son curvos y otros están en ángulo en el medio para contribuir a asesorar el fluído de las burbujas de gas por medio de la leche y de vuelta en el final del biberón, manteniéndolo distanciado de la boca del bebé.

Al escoger la manera precisa del biberón, va a deber tomar en cuenta la situación preferida del bebé para alimentarse.

¿Su bebé tiende a estar reclinado mientras que se nutre? Entonces una manera clásico posiblemente le va a funcionar bien.

¿Elige que lo mantengan en una situación más erguida y sentada para alimentarse?

En un caso así, quizá deba tener en cuenta la oportunidad de usar un biberón más inclinado para contribuir a espantar más rápidamente las burbujas de gas.

Ventilación del biberón


Determinados biberones tienen una válvula incorporada que devuelve el exceso de aire de manera directa a la parte de arriba del biberón, sin precisar viajar por medio de la leche y probablemente ocasionando la capacitación de sobra burbujas (6).

Esto puede ser realmente bueno para el bebé con cólicos, mas precaución: la válvula plus supone que hay más para adecentar.

Recubrimientos de biberones


Los biberones con forro desechable tienen la posibilidad de ser en ocasiones una enorme opción para un bebé que pelea contra los gases o bien los cólicos.

Ya que el forro es angosto y maleable, se colapsa sobre sí mismo en el momento en que el bebé absorbe, come y crea un vacío en el biberón .

En contraste con los biberones habituales, este vacío no requiere ser liberado ahora que no pausa el fluído de leche del bebé. Esto descarta la necesidad de que el aire vuelva al biberón, lo que puede hacer burbujas de gas y provocar mal de barriga al bebé.

El primordial problema de esta clase de botellas es que los recubrimientos son tirables, lo que supone que vas a tener el gasto continuo de adquirir nuevos recubrimientos. Además puede no ser una alternativa interesante para los progenitores que eligen ser más ecológicos y no les agrada la iniciativa de hacer muchos restos.

Los mejores biberones anticólicos del 2020

Aquí están nuestras mejores selecciones para los biberones que pueden ayudar a prevenir el cólico:

1. Biberon original de Dr. Brown’s

El mejor biberón de ventilación interna

Dr. Brown's Options + Biberón de Boca ancha + Tetina Nivel 2 (+3 Meses), 270 ml

Dr. Brown's Options + Biberón de Boca ancha + Tetina Nivel 2 (+3 Meses), 270 ml

VER PRECIO EN AMAZON

La característica más destacable de este biberon del Dr. Browns es el sistema de ventilación interna. En contraste con otros biberones anticólicos, la ventilación no está en la tetina, sino más bien en el cuello de la tetina, que encauza el aire mediante la ventilación y regresa a salir sobre la leche.

Esto no solo disminuye las burbujas de aire en la leche, sino además evita la oxidación de los nutrientes, lo que demostró clínicamente que resulta en una más grande retención de las vitaminas C, A y Y también.

La otra forma en que el respiradero de adentro asiste para los bebés con cólicos es descartando el vacío que se crea en otros biberones. Así, imita más de cerca la lactancia natural – tras todo, jamás hay un vacío en el pecho o bien algún presión que requiera ser aliviada.

Esto facilita que los bebés se nutran a su ritmo en vez de al ritmo dictado por el pezón que están utilizando.

PROS:

El sistema único de ventilación interna supone que no hay vacío en el biberón.
Sin BPA.
Se puede lavar en el lavaplatos.
Conserva los nutrientes de la leche.


CONTRAS:

Más piezas para ensamblar.
Difícil de lavar.

2. Biberones anticólicos de Philips Avent

La mejor botella de ventilación de pezones

26% de Descuento por tiempo Limitado
Philips Avent Biberón Natural SCF036/27 - Pack de dos biberones, de 330 ml con tetina con flujo para recién nacidos, diseñada para imitar el tacto del pecho, 0% BPA, 6m+, color transparente

Philips Avent Biberón Natural SCF036/27 - Pack de dos biberones, de 330 ml con tetina con flujo para recién nacidos, diseñada para imitar el tacto del pecho, 0% BPA, 6m+, color transparente

VER PRECIO EN AMAZON (CON 26% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 4.87€ (26%)

Determinados biberones anticólicos son un tanto más aerodinámicos, ahora que el sistema de ventilación está incorporado en nuestro pezón. Si entra aire en los pequeños orificios de la base de la tetina y se canalizará hacia fuera y lejos de la boca del bebé. Una virtud de esta clase de diseño sobre los respiraderos de paja es que tienes una cosa menos que adecentar.

En el momento en que eres una madre primeriza, en ocasiones lo destacado es bien simple. Estos biberones anticólicos de Avent consisten en solo 4 piezas (el frasco, la tetina, el anillo y la tapa) que tienen la posibilidad de lavarse en el lavaplatos.

Además son completamente compatibles con el resto de la línea Avent, por lo cual si tiene otros biberones, tetinas o bien tazas tradicionales, las piezas van a ser remplazables y va a poder emplearlas a lo largo de toda la duración de los primeros años de nutrición de su bebé. Todos y cada uno de los biberones y tetinas no tienen dentro BPA.

La primordial característica antigás es una ventilación única en la tetina, que asiste para dejar en libertad el aire en la parte de arriba del biberón y lejos de su bebé. Una cosa es oír lo que se piensa que hace un biberón, mas otra en el momento en que está apoyado por pruebas científicas: estos biberones fueron probados y se demostró que dismuyen las afecciones nocturnas del bebé en un 60% en relación a los biberones comúnes.

PROS:

  • Simple, diseño clásico.
  • Fácil de limpiar y apto para el lavavajillas.
  • Tetina firme para evitar que se derrumbe.
  • Clínicamente probado.

CONTRAS:

  • El pezón de menor flujo tiene 2 agujeros, lo que lo hace demasiado rápido para algunos bebés.
  • Algunos padres se han quejado de fugas.

3. Biberones Comotomo

El mejor biberón anticólico para los bebés amamantados

10% de Descuento por tiempo Limitado
Comotomo Natural Feel Baby Bottle, Pink, 5 Ounces by Comotomo

Comotomo Natural Feel Baby Bottle, Pink, 5 Ounces by Comotomo

VER PRECIO EN AMAZON (CON 10% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 2.51€ (10%)

Es posible que seas una de esas mamás que solo apreciaron un incremento de la irritabilidad en el momento en que cambiaste de la lactancia materna a los biberones. Más allá de que la lactancia materna es naturalmente una manera de bajar los cólicos, su pequeño tiene la posibilidad de tener un tanto más de inconvenientes para alimentarse sin inconvenientes con un biberón que no se ajusta tan muy bien a como su pecho.

Si tiene un bebé que pelea contra los cólicos y la confusión de pezones, deseará un biberón que tenga peculiaridades anticólico mas que además se parezca bastante a la lactancia materna.

Estos biberones son únicos porque tanto la tetina como el biberón están hechos de silicona maleable. En contraste con los biberones habituales, recios, esto facilita que el bebé prosiga comiendo sin interrupción si no se libera la presión del vacío. Del mismo modo que con un pecho natural, el biberón puede colapsar si es requisito.

Un cuello plus ancho posibilita la limpieza, y la manera maleable facilita lograr todas y cada una de las unas partes del mismo sin precisar un cepillo para biberones. Mas eso no es requisito porque puedes meter todas y cada una de las partes en el lavaplatos para limpiarlas.

La tetina tiene dentro doble ventilación anticólico, admitiendo que el aire y la presión se alivien delicadamente en el biberón en vez de ser tragado por el bebé y provocar gases. Estos biberones además están accesibles en verde y rosa, ¡lo que le facilita escoger su color preferido para su bebé!

PROS:

  • Las cuatro piezas son aptas para el lavavajillas.
  • Flexible, sensación natural.
  • Dispone de asas compatibles para la autoalimentación.
  • La verdadera tetina de flujo lento sólo tiene un agujero.

CONTRAS:

  • El cuerpo flexible puede dificultar que el bebé se agarre.
  • Es difícil ver los marcadores de volumen en el biberón.

4. 4. Biberones anticontaminantes MAM

El mejor biberon de base ventilada

MAM Easy Start Anti-Colic - Biberón anticólicos autoesterilizable con base de ventilación y tetina MAM nº 3, 4+ meses, 320 ml, Azul

MAM Easy Start Anti-Colic - Biberón anticólicos autoesterilizable con base de ventilación y tetina MAM nº 3, 4+ meses, 320 ml, Azul

VER PRECIO EN AMAZON

Sostener el aire fuera de la leche en un biberón hablamos de sostener la presión y evadir que el líquido se airee. Aunque no vea burbujas evidentes en la leche, posiblemente se formen pequeñas burbujas que se amontonan en el vientre de su pobre bebé. Una base de biberón ventilada regula la presión del aire en el biberón e impide que su pequeño trague aire…

Este biberón tiene agujeros de ventilación en la parte de abajo del mismo, lo que calma la presión y sostiene las burbujas de aire fuera de la leche de su bebé, reduciendo los accidentes de gas y cólicos. Además tiene dentro una tetina de silicona que es sosa, incolora y también inodora, aparte de ser despacio y un tanto aplastada, como una tetina natural.

Por tal razón, podría ser una aceptable opción para las mujeres que eligen por la lactancia materna y el biberón; este biberón podría contribuir a hacer más simple el cambio de un bebé pequeño entre los dos y achicar la confusión de pezones.

Los agujeros de ventilación en la parte de abajo significan que este biberón tiene más piezas que lavar, mas los desarrolladores respondieron a esto diseñándolo a fin de que se coche-esterilice en el microondas en tres minutos, lo que supone que no debe adquirir un vaporizador de microondas separado.

Los estudios enseñaron que el 94% de los bebés admiten el biberón MAM, y el 80% de los progenitores reportaron una reducción de cólicos al utilizar uno.

PROS:

  • Diseño auto-esterilizante, por lo que puede esterilizar al vapor en el microondas directamente.
  • Cambia fácilmente entre el biberón y el pecho.
  • Apto para el lavavajillas.
  • Muy asequible.

CONTRAS:

  • Las piezas adicionales significan más para limpiar.
  • Viene con pezones de flujo medio, así que tienes que comprar los pezones de flujo lento por separado.

5. Tommee Tippee más cerca de las botellas de la naturaleza

El mejor biberon de bajo flujo

10% de Descuento por tiempo Limitado
Tommee Tippee Biberones Closer to Nature, 340 ml, 2 Unidades, Transparente

Tommee Tippee Biberones Closer to Nature, 340 ml, 2 Unidades, Transparente

VER PRECIO EN AMAZON (CON 10% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 1.67€ (10%)

El tragar aire es probablemente entre los responsables de los cólicos y los inconvenientes de estómago, mas determinados bebés experimentan muchas afecciones sencillamente por la agilidad con la que toman. Se conoce que la nutrición con biberón anima a los bebés a tragar, fundamentalmente si la leche fluye más veloz que la del pecho. Si esto es un inconveniente para su pequeño, intente hallar un biberón con una tetina de fluído más retardado.

Este juego de Tommee Tippee viene de serie con una tetina de bajo fluído, lo que asiste para evadir que su pequeño se nutra bastante veloz y le cause afecciones en la barriga.

Aparte de la baja agilidad de fluído, las tetinas de la Etapa 1 tienen una válvula que facilita que la presión se libere.

Además están diseñados con una base ancha, lo que facilita que el bebé se enganche del mismo modo que lo haría con el pecho, reduciendo la oportunidad de que se enganche de a poco o bien trague aire.

La punta de silicona se flexiona como la punta de un pezón natural para imitar aún más la vivencia de la lactancia natural.

Las marcas exactas de volumen en el costado hacen más fácil la visualización de la cantidad que come el bebé y evitan la sobrealimentación, que puede provocar escupidas, dolor estomacal y gases. La manera de cuerpo ancho posibilita la limpieza y facilita a los progenitores estar más cerca de su bebé mientras que lo nutren.

PROS:

  • La válvula del pezón permite la liberación del aire y la presión.
  • El pezón se flexiona para imitar la lactancia materna.
  • Diseño simple con pocas piezas.
  • Incluye pezones de bajo flujo.

CONTRAS:

  • No es apto para el lavavajillas.
  • El pezón puede ser demasiado lento y al final puede causar más gas.

6. Biberón Playtex Ventaire

El mejor biberón para la alimentación erguida

Playtex Mix & Match Nipples & Bottles VentAire Medium by Playtex

Playtex Mix & Match Nipples & Bottles VentAire Medium by Playtex

VER PRECIO EN AMAZON

Gas y la irritabilidad puede reducirse mayormente si sienta a su bebé en una situación más erguida a lo largo de las horas de nutrición. Esto contribuye a abrir sus gargantas y desanima la deglución de aire y se aconseja para impedir tanto la indigestión como las infecciones de oído. Si cree que la nutrición en situación vertical es lo destacado para su bebé, deseará un biberón que apoye de manera cómoda esa situación.

Este biberón Playtex está inclinado de tal manera que puede mantenerlo con comodidad mientras que su bebé está sentado en situación vertical.

Las ventilaciones de microcanal encauzan el aire hacia arriba y lejos del bebé, donde escapan de la base. Sostendrá a raya los síntomas de cólicos, gases y también indigestión sin la necesidad de acalambrarse la mano intentando de hallar una aceptable situación para alimentarse.

Estos biberones no tienen dentro BPA, ftalato ni PVC, y se ajustan a distintas maneras de pezones. En tanto que el fluído de leche es una cosa, su bebé podría llevarlo a cabo mejor con una manera de pezón particularmente a fin de que se ajuste al contorno de su boca. Un óptimo cierre forma un sello hermético, tal es así que no se aspira aire de manera accidental.

Estos biberones vienen en tamaños de 6 o bien 9 onzas, con tapas resistentes para sostener los pezones limpios y también higiénicos. El diseño además supone que este biberón es perfecto para los bebés que están en transición de la lactancia materna o bien que están modificando entre el pecho y el biberón.

PROS:

  • El pezón es suave y como la piel para evitar la confusión de pezones.
  • Cómodo de sostener.
  • Flujo regulado, ideal para los bebés que se ahogan o tienen náuseas ocasionalmente.
  • Gama de pezones compatibles.

CONTRAS:

  • No se puede usar fácilmente en un calentador de botellas.
  • El tapón de rosca es un poco complicado y podría provocar fugas si no se coloca correctamente.

7. Botellas con cierre de Munchkin y Copa de Transición

Lo mejor para el destete

Munchkin - Vaso de Transición con Boquilla Blanda, 4oz / 118 ml, Morado, pack de 2

Munchkin - Vaso de Transición con Boquilla Blanda, 4oz / 118 ml, Morado, pack de 2

VER PRECIO EN AMAZON

Aunque en ocasiones parezca una eternidad, su bebé no se nutrirá con el biberón a lo largo de tanto tiempo y próximamente va a pasar a las tazas para sorber y a la comida sólida. Si tiene un bebé más grande o bien sencillamente le agrada la iniciativa de los productos que medran con su hijo, busque un biberón que se logre adaptar mientras su bebé se acostumbre a utilizar las tazas. La mayor parte de los bebés medran sin cólicos ni gases, mas si el de el todavía le molesta, busque tazas de transición con válvulas anticólico.

Munchkin fabrica biberones de alta definición con una válvula anticólico en la base para evadir el gas. A los progenitores les gusta mucho cuánto se estira y desplaza la tetina, lo que le otorga a su hijo una vivencia de nutrición más natural a fin de que se agarre bien y se nutra de manera correcta.

No obstante, si escoge usar biberones con cierre y el bebé se habitúa a , puede mudar después a la taza de transición sin mucha interrupción. Esta taza tiene un mango desmontable que es fácil de agarrar con las manitas y viene con exactamente el mismo mecanismo anticólico en la base.

Mientras su pequeño aprende a tomar de una taza y domina su técnica de nutrición, puede estar seguro de que no está tragando o bien tomando aire que volverá a atormentarlo después.

Ciertas mamás descubrieron que las asas de las tazas además tienen la posibilidad de emplearse en otras tazas y biberones.

PROS:

  • El pezón es muy flexible y perdonador.
  • El mango ergonómico de la taza de entrenamiento es removible.
  • La tapa robusta los hace muy portátiles.
  • Gama de tetinas compatibles.

CONTRAS:

  • El flujo en la taza de transición puede ser frustrantemente lento para algunos bebés y niños pequeños.
  • La copa de transición del pezón puede ser demasiado grande para algunos niños.

El resultado final

Hay tantos biberones diferentes en el mercado hoy en día, que puede ser abrumador elegir una. Pero al final del día, mi mejor elección como el mejor biberon anticólico es la del Dr. Brown.

El sistema de ventilación interna elimina el problemático vacío, evita que el aire toque y oxide el resto de la leche del biberón, y aunque tiene más piezas que limpiar, todas pueden ser lanzadas al lavavajillas, así que no es demasiado problema.

Además, cuando mi bebé luchaba por alimentarse, los biberones de los doctores Brown fueron los primeros en ser utilizados por las enfermeras. Pensé que si eran lo suficientemente buenos para ser recomendados por profesionales que trabajan con recién nacidos todo el día, ¡eran lo suficientemente buenos para mí!

Deja un comentario

Cerrar menú